Comprometidos con la seguridad infantil

En Allsolutions, garantizamos la seguridad en parques infantiles, cumpliendo con las normativas UNE-EN 1176, UNE-EN 1177 y UNE-EN 1176-7:2021 para el bienestar de los niños.

bebé en piscina de bolas
bebé en piscina de bolas

Revisiones obligatorias en parques de bolas

Según la actualización de la normativa UNE- EN-1176- 7 de parques infantiles de Febrero de 2021, se elaborará un nuevo programa de inspección y mantenimientos para cada área de juego y por fechas. La normativa contempla las siguientes inspecciones obligatorias:

Inspección ocular de rutina: periodicidad diaria

La inspección visual de rutina nos permite detectar de manera efectiva riesgos potenciales. Estos riesgos pueden originarse por causas como actos vandálicos, uso intenso o condiciones meteorológicas adversas. Un ejemplo sería la posibilidad de sufrir cortes debido a piezas rotas o cristales de botellas rotas. Antes de abrir las instalaciones al público, hay que llevar a cabo una verificación exhaustiva para garantizar que no haya elementos en el área de juego que estén dañados, deteriorados o mal colocados. Además, nos aseguraremos de eliminar cualquier objeto afilado o cortante prestando una atención especial al estado de las redes y áreas de contención.

Inspección funcional: de carácter trimestral

La evaluación funcional implica un análisis detallado que se centra en la operatividad y la integridad de nuestros equipos. Su objetivo principal es identificar signos de desgaste y garantizar su funcionamiento adecuado. Esto incluye la verificación de la funcionalidad correcta y la fijación segura de todos los componentes, con especial atención a las redes, áreas de contención, elementos empotrados y la fijación con tornillos.

Inspección principal anual

La inspección principal anual se lleva a cabo con el objetivo de evaluar el nivel general de seguridad de nuestros equipos, estructuras de soporte y superficies de juego. Esto incluye la verificación del cumplimiento con las especificaciones correspondientes de la Norma EN 1176. También evaluamos cualquier modificación derivada de medidas de seguridad, los efectos de las condiciones climáticas, la posible presencia de deterioro o corrosión, y cualquier cambio en la seguridad de los equipos que haya sido resultado de reparaciones o la incorporación de nuevos elementos. La inspección debe ser realizada por profesionales competentes, siguiendo rigurosamente, al menos, las pautas proporcionadas por el fabricante.